Es un proyecto para mejorar la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaria de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque de mejora continua y una actitud de recuperación y valorización de los recursos y el espacio.
El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogénea en los servicios ofrecidos al turista dentro del mismo destino.
Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas. Ofrece a las empresas turísticas un plan de formación, visitas de asistencia técnica de consultores autorizados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora al destino y evaluaciones que contrastan la idoneidad de la empresa / servicio con los estándares de calidad.
Todo esto culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística reproducido aquí.
Esto se concede a las empresas / servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Es un reconocimiento del esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que nos distingue de la competencia.