FAQ'S-Preguntas frecuentes - ESTEPONA CHARTER

FAQ'S-Preguntas frecuentes - ESTEPONA CHARTER

Marbella, Puerto Banus
Estepona, Sotogrande
Benalmádena
Alquiler de barcos y yates
en la Costa del Sol
España
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mas
PREGUNTAS FRECUENTES.

PASEOS EN BARCO-Comidas
¿Podemos llevar al barco nuestra comida y bebida?
En los barcos deportivos pueden traer comida y bebida a bordo con la sola limitación de que la comida no contenga salsas o aceites que se puedan derramar y provocar deslizamiento y caídas peligrosas. Tampoco admitimos envases de cristal por el peligro de rotura y accidentes consiguientes.
¿Pueden ustedes prepararnos comida a bordo o servirnos un catering durante la navegación?
Disponemos de diversos menús tipo diseñados para comer a bordo con comodidad, incluyen la bebida. También podemos prepararles menús especiales según sus deseos.
¿Podemos beber alcohol en el barco?
Pueden beber alcohol a su gusto en el barco tanto del que se suministra en algunos barcos como si lo traen ustedes. Importante saber que si algún pasajero se ve peligrosamente afectado por los efectos del alcohol el capitán podría cancelar la navegación por razones de seguridad y volver inmediatamente a puerto. En todo caso la empresa se reserva el derecho de no admitir el consumo de alcohol en determinadas circunstancias a criterio del capitán.
¿Podemos fumar en el barco?
En la mayoría de los barcos se puede fumar, siempre en las zonas de cubierta pero en ningún caso en el interior.
PASEOS EN BARCO-Pasajeros
¿Pueden ir niños o bebes en el barco?
Pueden embarcar niños de cualquier edad, incluso bebes, sin problemas. Disponemos en la mayoría de los barcos de chalecos salvavidas infantiles. No obstante puede consultarnos sobre este asunto para el barco que haya elegido. Los niños embarcan bajo la tutela de sus padres o tutores no haciéndose responsable la empresa ni el capitán de su custodia ni de los daños que puedan producirse por accidentes debidos a imprudencias cometidas por los menores.
¿Pueden ir personas mayores en el barco?
No hay límite de edad para navegar. En el caso de que tengan previsto embarcar mayores le pedimos que nos lo indiquen previamente para preparar el acceso al barco con mayor comodidad para ellos.
¿Pueden ir personas con discapacidad en el barco?
Depende del tipo y grado de discapacidad. Les sugerimos que nos informen previamente para recomendarles el barco más accesible.
¿Podemos ir más personas de las que figuran en las fichas de los barcos?
NO. La legislación española es tajante en este aspecto y por razones de seguridad y estabilidad del barco es imposible superar el número autorizado para cada barco.
¿Es frecuente que la gente se maree?
No es muy frecuente pero si nunca ha subido a un barco deportivo y tiene dudas sobre si se va a marear, le recomendamos que tome una dosis de pastillas para el mareo media hora antes de embarcar para evitarle pasar un mal rato.
¿Qué pasa si nos mareamos?
Si a pesar de todo se marea alguien durante la navegación normalmente aplicamos remedios posturales o la toma de pastillas anti mareo adicionales. Si aún así el mareo persiste, y nos lo solicitan, podemos dirigirnos lo más rápido posible al puerto de partida o incluso al más cercano para desembarcar a la persona mareada o a todo el grupo. Esto no da derecho a devolución del precio pagado.
PASEOS EN BARCO-Ropa y equipamiento
¿Qué ropa conviene llevar para navegar?
Recomendamos ropa cómoda en general y prendas de baño si lo desean. También recomendamos gafas de sol, crema protectora y toallas de playa. En los chárter desde Noviembre a abril aproximadamente se recomiendan prendas ligeras de abrigo adecuadas a la época pues aunque en nuestra zona el sol brilla casi todo el año en el mar la sensación térmica varia.
¿Qué calzado conviene usar a bordo?
Calzado plano y lo más antideslizante posible. En la mayoría de los barcos se requiere descalzarse al embarcar siempre que la temperatura ambiente lo permita.
¿Podemos ir sin ropa, somos nudistas?
No hay ningún problema. Nuestras tripulaciones son discretas y profesionales.
PESCA DEPORTIVA
¿Cuánto dura una jornada de pesca?
Normalmente las jornadas son de 4 horas por la mañana o por la tarde, según prefieran, aunque pueden solicitar días completos sin problema.
¿Qué tenemos que llevar para pescar?
No tienen que traer nada. Todo el equipo y la carnada corren por nuestra cuenta.
¿A qué hora conviene salir?
Las horas de salida las pueden elegir ustedes en cada caso
¿Qué pasa con las capturas?
Normalmente se quedan en el barco aunque si lo solicitan pueden llevarse parte de las capturas.
¿Qué especies podemos pescar?
En nuestra zona la variedad es grande por tratarse de un mar muy rico en biodiversidad. En este enlace puede ver más detalles, enumeramos algunas de ellas. Besugo, pargo, sargo, breca, caballa, lubina, atún, bonito, dorada, etc.
¿Si no tenemos experiencia, nos pueden ayudar o enseñar?
Si quieren iniciarse en el mundo de la pesca deportiva desde barco nuestros patrones les indicaran todo lo necesario para empezar a practicar este apasionante deporte y les ayudaran durante la jornada.
MOTOS DE AGUA
¿Puedo llevar la moto sin carnet ni experiencia?
SI, pero dentro del circuito balizado al efecto bajo la supervisión de nuestros monitores que les darán las primeras instrucciones básicas antes de subir a la moto.
¿Puedo participar en excursiones organizadas en motos de agua?
SI, organizamos excursiones por mar en grupos de varias motos con un monitor que les acompañará en todo momento durante el trayecto
¿Puedo llevar a alguien más en la moto?
SI las motos son de dos plazas
¿Qué equipo debo llevar para subir en la moto?
Debe llevar el chaleco salvavidas obligatorio que nosotros le suministramos incluido en el precio.
ACTIVIDADES ACUATICAS, BANANA, HINCHABLES ETC.
¿Es seguro practicar la banana o los distintos hinchables?
SI, porque utilizamos elementos homologados, tanto los arrastres en sí mismos como el equipo de seguridad obligatorio. No obstante siempre existen pequeños riesgos provocados por las imprudencias que puedan cometer los usuarios. Cuando se trata de niños nuestros patrones ponen especial atención en mantener velocidades de seguridad durante el arrastre.
¿Pueden subir niños?
SI, debidamente equipados con los elementos de seguridad y autorización de sus padres o tutores.
¿Se sale desde la playa o desde el barco?
Existen las dos posibilidades. Desde el barco requiere que se haya alquilado previamente el mismo siendo el hinchable una opción en algunos barcos. Desde la playa solo requiere dirigirse a las zonas náuticas que figuran en nuestra web.
CONTRATACION
¿Con cuanta antelación conviene reservar?
Para garantizar la disponibilidad del barco o actividad elegido conviene reservar en cuanto tengan claro que lo van a contratar aunque falten semanas o meses.
¿Cómo tengo que hacer la reserva?
-Puede hacerla ON-LINE a través de nuestra web en los casos que se especifica en la misma. Por este sistema podrá ver la disponibilidad de cada barco o actividad, elegir y pagar un porcentaje como reserva. Recibirá un documento por mail con los datos y el localizador correspondiente.
-Puede hacerla en determinados puntos de reserva en el puerto de Estepona. Llámenos y le indicaremos los puntos disponibles.
-Puede solicitarnos por correo o telefónicamente la disponibilidad del barco elegido y si está disponible para la fecha que desea le enviaremos una hoja de reserva provisional con instrucciones para hacer una transferencia del porcentaje necesario que, una vez recibida, dará por definitiva la reserva. Esta reserva tiene validez de 3 días, si no recibimos el justificante del ingreso antes de los 3 días la reserva quedará anulada.
En todos los casos pagará para reservar en firme un porcentaje de entre  el 25 % y el 50 %  del importe. Antes de embarcar deberá pagar la cantidad pendiente a la tripulación.
¿Qué pasa si cancelo la reserva?
Se penaliza con el 25%, el 50% del total en determinados casos, si cancela usted la reserva. Si cancelamos nosotros por avería le ofreceríamos otro barco similar si está disponible o le devolveríamos lo pagado según elija usted. Si es por fuerza mayo por mal estado del mar se devolverá todo lo pagado sin que haya lugar a indemnización en ninguno de los casos anteriores.
VARIOS
¿Cómo llego al puerto?
En todos los puertos hay aparcamiento dentro o muy cerca si viene en coche. También puede ir en taxi que en esta zona tienen buenos precios. Si lo desea podemos recogerles en vehículos o minibuses en aeropuerto, estación de tren o en el hotel. Esta opción tiene coste adicional.
¿Qué tiempo suele hacer en la Costa del Sol?
En esta zona gozamos de un clima privilegiado por las especiales condiciones de proximidad de los dos continentes Africano y Europeo. Durante la mayoría de días del año disfrutamos de sol y temperaturas moderadas que permiten disfrutar del mar y la navegación a pleno rendimiento. En nuestra página web puede ver la previsión para los próximos días. Este es el enlace puede ver la prevision del tiempo.

Alquiler de barcos y excursiones en barco, alquiler de yates de lujo,
veleros, catamaranes, alquiler de barcos, ver delfines.
Motos acuáticas, excursiones de pesca, paseos en barco, excursiones a vela.
Banana boat, traslado de barcos por mar, tripulaciones de profesionales.
Despedidas de soltera/o, yates para grupos, fiestas o eventos corporativos.
En España, Andalucía, Marbella, Puerto Banús, Estepona, Sotogrande, Benalmádena. Reserva de barcos.
Copyright Estepona Charter. Todos los derechos reservados. Autor ESTEPONA CHARTER
Atencion al cliente.
Whatsapp - sms text - Telef.
24h/365 días
+34 606 448 520
Regreso al contenido | Regreso al menu principal